fase c
Actividades Juveniles
5º Concurso de creación digital “Fase C”. La conexión humana en la era digital
Hasta el 15 de julio
calendar_monthFecha
Del 01 de mayo de 2024 al 15 de julio de 2024

Temática del Concurso:  La conexión humana en la era digital

Dirigido a jóvenes nacidos,empadronados o matriculadas en algún Centro Educativo de Logroño, con edades comprendidas entre 16 y 35 años a 31 de diciembre de 2024.

Todas las disciplinas artísticas: creación audiovisual, creación literaria, artes escénicas e interpretativas, danza, artes plásticas, música, diseño, arte culinario, etc...

3000 € en PREMIOS

Plazo de presentación: desde el día siguiente de  publicación en el BOR hasta el 15 de julio de 2024 en el email: recursosjuveniles@logrono.es

La era digital ha transformado profundamente la forma en que nos relacionamos, ofreciendo acceso instantáneo a personas de todo el mundo con un simple toque en la pantalla.  Aunque esto brinda oportunidades emocionantes como una mayor accesibilidad, nuevas formas de interacción o deslocalización de las relaciones,  también plantea importantes desafíos.

Las interacciones en línea suelen carecer del mismo nivel de profundidad y autenticidad que las interacciones cara a cara.  Es difícil captar todas las sutilezas de la comunicación cuando no podemos ver las expresiones faciales o sentir el abrazo reconfortante de un amigo. Además, la presión por mantener una imagen idealizada en las redes sociales puede distorsionar nuestra percepción de la realidad y afectar nuestra salud mental. Es fácil perderse en el brillo de la pantalla y olvidar la belleza de las conversaciones mirándose a los ojos, las risas compartidas y los momentos de conexión genuina.