Actividad

Concierto a piano solo de uno de los más prestigiosos pianistas de este país y habitual en festivales internacionales.
Albert Sanz, nacido en Valencia, España, combina su formación musical española y sudamericana con un profundo conocimiento del jazz afroamericano y las tradiciones clásicas europeas.
“Mi camino musical nace de una herencia mediterránea, latinoamericana y clásica, gracias a mis padres, ambos músicos y pianistas a los que admiro.
El Brasil fue mi primer amor, la chispa que me llevó al jazz. Tras formarme en la escena jazz española, di el salto a Estados Unidos, donde estudié en Berklee y grabé mi primer disco en Nueva York.
Una crisis identitaria me hizo volver a mis raíces. Aquí, reencontré mi cultura: exploré el folclore valenciano, redescubrí el filin cubano y forjé una alianza de 15 años con Javier Colina, fusionando Brasil con la cocina ibérica.
En estos años he tenido la suerte de acompañar y grabar con artistas que me han marcado más que cualquier estilo escuchado como Jorge Rossy, Colina,Kurt Rosenwinkel, Silvia Perez Cruz, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Antonio Serrano, Larry Grenadier, Al Foster , RJ Miller, Sara Dowling o mi madre Mamen García .
El flamenco ha surgido luego como un nuevo catalizador, abriendo caminos paralelos al jazz. Pero el núcleo de mi trabajo es la canción personal; he grabado dos discos de composiciones propias, dando cada vez más importancia a la palabra para conectar conmigo y con los demás.
Tras 30 años, creo haber encontrado un camino personal que sintetiza todo lo amado y aprendido, siempre con la pasión por lo que está por venir”.