Imagen
02.05.2025

El Ayuntamiento de Logroño ha adquirido tres nuevos vehículos que van a contribuir a la modernización del parque móvil del Parque de Servicios y a reforzar la capacidad de respuesta y la eficiencia de este servicio municipal que se encarga de la mayoría de las reparaciones y pequeñas reformas que se hacen en el espacio urbano. Los nuevos vehículos, dos camiones y un tractor, han supuesto una inversión global de 157.254,13 euros y se han presentado esta mañana.

El concejal delegado del Parque de Servicios, Ángel Andrés, ha destacado en la presentación de los tres nuevos vehículos que, “además de la necesidad de ir renovando la flota de vehículos, la inversión que asumimos es un paso adelante en la eficiencia de este servicio. Van a permitir que gane en capacidad y facilidad de respuesta y de carga, en sistemas de ayuda a la conducción y a la realización de trabajos; y también se reducen los consumos de combustible y las emisiones a la atmósfera”.

Los nuevos vehículos son dos camiones Renault Master que se han adquirido a la empresa Auto Urbión, S.L. por 87.780,18 euros y un tractor New Holland T4 que se ha adquirido a la empresa Pedro Azpeitia I, S.L. por 69.473,95 euros (en ambos casos, IVA incluido). Las adquisiciones se han realizado a través de sendos procesos de licitación. Ángel Andrés, que ha estado acompañado por el jefe del Parque, David Gonzalo, ha señalado que “los nuevos vehículos mejoran así los recursos de un servicio que es fundamental en el día a día de la ciudad y de los logroñeses”.

Sobre la labor que realiza el Parque de Servicios, ha destacado que “no podemos olvidar que sus 30 profesionales son los artífices de la mayor parte de pequeñas intervenciones y reparaciones que se atienden todos los días en diversos puntos de la ciudad, actuaciones que tal vez no tienen la repercusión de las grandes inversiones en infraestructuras, pero que son importantísimas en el día a día de muchos logroñeses, en esa atención al detalle que queremos que sea nuestra seña de identidad como Ayuntamiento”.

Actuaciones en el espacio urbano y de apoyo a convocatorias ciudadanas

A lo largo de 2024, el Parque de Servicios realizó cerca de 3.000 intervenciones, entre mantenimientos diversos en la ciudad, edificios municipales y colegios, además de transportes de materiales variados.

Entre las actuaciones que realizan los profesionales del Parque de Servicios, cabe relacionar la reparación de baldosas y adoquines levantados y sueltos en el viario y en alcorques, reparaciones diversas en el pavimento, arreglos y adaptaciones de pasos de peatones, reparaciones de bordillos y desniveles, realización de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, reparaciones de tuberías en sumideros, arreglos de baches y reparaciones de aceras, por citar algunas de las más habituales.

Además de las intervenciones citadas, que contribuyen a mejorar el espacio urbano de la ciudad, la actividad del Parque de Servicios también tiene una visibilidad importante en la atención de las solicitudes de equipamientos municipales que realizan periódicamente colectivos ciudadanos diversos y asociaciones vecinales, que son de especial relevancia en los festejos y otras convocatorias que se desarrollan en Logroño a lo largo del año.