Imagen de la rueda de prensa
23.10.2025

El frontón del C.D.M Las Gaunas acogerá el sábado 25 de octubre, a las 22:00 horas, un combate profesional de boxeo entre los púgiles Gazi Khalidov y Fernando Heredia, que supondrá un evento de enorme atractivo para la afición riojana al noble arte al que se espera que acudan unas 1.300 personas.

La presentación de la velada de boxeo ha contado con el presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, el gerente de la Fundación Rioja Deporte, Jesús Rioja, el boxeador diploma olímpico, Gazi Khalidov, así como su entrenador José Ignacio Barruetabeña y el manager José Luis Celaya, de Euskobox, promotora organizadora del evento.

Esta competición, que convertirá el frontón del centro deportivo de Las Gaunas en un ring de boxeo, “representa un combate profesional de mucha entidad entre cinco deportistas, en una prometedora gala histórica que creemos será un atractivo espectáculo”, ha expresado Iglesias.

“Logroño Deporte ha ofrecido su respaldo y apoyo para la celebración de este combate profesional de boxeo, que tendrá lugar el sábado 25 de octubre a las 22:00 horas”, ha informado el edil. En su opinión, “se trata de una gala histórica para el boxeo, con cinco combates de boxeo profesional, algo que no se recuerda en Logroño y la posibilidad de que un púgil local obtenga el cinturón de campeón de España profesional”.

Iglesias ha expresado su satisfacción ante dicho encuentro, “el boxeo encierra toda la liturgia cargada de valores como el esfuerzo y el respeto, se trata de un deporte que cuenta con cada vez más aficionados”.

Por su parte, Jesús Rioja ha manifestado que “una vez más, La Rioja se convierte en un excelente escenario para acoger un campeonato deportivo de alto nivel, siendo la primera vez que se disputen en esta tierra hasta cinco combates profesionales. Una cita en la que el público riojano será clave para apoyar a nuestro deportista riojano Gazi en esta competición que puede ampliar su gran trayectoria deportiva”.

Las entradas para este evento ya se pueden adquirir, por un importe de 25 euros, en el restaurante Entre Puentes y en el Café Esteban, además de en la taquilla del Centro Deportivo Las Gaunas una hora antes del combate.

Un atractivo cruce de boxeo profesional

El boxeador olímpico riojano Gazi Khalidov optará el sábado al Título de España del Peso Semipesado. Según la organización del combate, Khalidov se disputa el título con el púgil Fernando Heredia como oponente, que en sus tres últimos combates obtuvo dos victorias y una derrota por puntos ante un rival de entidad.

El organizador del evento ha hablado también de los combates de boxeo protagonizados por los profesionales Ricardo Fernández Mateo, Chimo Eddine, Annuar El Ochchi y Germán Fernández que tendrán lugar en la gala.

De origen daguestaní, aunque afincado desde hace años en Logroño, Gazi Khalidov, de 29 años, posee una trayectoria en la que ha hecho historia para el boxeo riojano, con destacadas participaciones en torneos internacionales de máximo nivel y la obtención de un diploma olímpico en Tokio o la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2003, en el peso semipesado.

Ampliación y mejora de la Sala de Boxeo

Cabe recordar que Logroño Deporte amplió y mejoró este mes los espacios destinados a la actividad de Boxeo que se imparte en las instalaciones del Campo de Fútbol Las Gaunas, muy demandada tanto por el público infantil como el adulto y en la que se realiza también deporte inclusivo.

La actuación, que supuso una inversión de 12.054 euros, ha consistido en recuperar para la sala de Boxeo un espacio anexo que estaba destinado a despacho. En el espacio recuperado, se han instalado nuevas vigas metálicas para colgar sacos y elementos de boxeo. De esta forma, Logroño Deporte ha podido aumentar las plazas disponibles para Boxeo en el programa deportivo municipal y, además, se ha conseguido una mayor versatilidad de la sala, que también ha visto aumentada la zona de calentamiento. Asimismo, la ampliación va a permitir trabajar en distintos niveles con las personas inscritas.