Planes y programas
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Plan de igualdad para hombres y mujeres en la ciudad de Logroño
El Plan estratégico para la igualdad es un conjunto ordenado de medidas que se adoptan después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la...
Programa para la integración social de familias, mujeres y jóvenes inmigrantes
*Programas de Integración y Convivencia 2013
Este Ayuntamiento lleva impulsando desde hace varios años programas para la integración de los inmigrantes, siguiendo las directrices del II Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración impulsado por...
II.- Acompañamiento
Este Servicio trata de cubrir la relación del usuario con su entorno a través de una persona que le haga compañía en su domicilio , o le acompañe en salidas al exterior uno o dos días por semana.
Lo presta personal voluntario gestionado a través...
IV.- De carácter socio educativo
Las atenciones de carácter socio educativo, son aquellas que sirven de apoyo a las relaciones familiares en situacion de desestructuración familiar.
III.- Respiro familiar
La atenciones de Respiro familiar, son aquéllas de carácter personal y de vigilancia que se prestan en determinadas situaciones de sobrecarga para favorecer la participación del cuidador en actividades dirigidas a su propio cuidado.
II.- De carácter doméstico
Dentro de las actuaciones de carácter doméstico destacamos las siguientes: Limpieza, Lavado, planchado y repasado, Compras de alimentos, Cocinado, etc.....
I.- De carácter personal (*)
Entre otras actuaciones del Servicio de Ayuda a domicilio, podemos destacar las siguientes: Aseo Personal, Administración alimentos, tareas domésticas y organización del hogar, control de medicamentos, etc.etc.
I.- Comidas a domicilio
El Servicio de Comidas a domicilio, es un servicio complementario de la Ayuda a Domicilio, dirigido a las personas usuarias que por sus circunstancias de edad, salud y hábitos o condiciones de sus viviendas, no puedan obtenerla por sus propios...
Memoria de autoevaluación 2012
Introducción a la memoria de evaluación presentada a reconocimiento por el Gobierno de la Rioja en la convocatoria de los Certificados a la Excelencia en los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2012 por Resolución...
Telefonía fija,móvil e internet
Los usuarios deben dirigirse, en primera instancia al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su Operador.
Tratamiento de datos personales
La Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales, recoge una serie de derechos de los ciudadanos como son los de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
Empresas suministradoras de electricidad y gas
Los consumidores de electricidad y gas natural pueden ponerse en contacto con diversos organismo para formular sus reclamaciones:
Transporte aéreo
Si ha sufrido overbooking, cancelación o retraso de su vuelo, o ha sufrido un cambio de clase
Bancos y entidades financieras, Inversiones y Seguros
Los usuarios deben dirigirse, en primera instancia, al departamento o servicio especializado de atención al cliente de la Entidad Bancaria, Sociedad de Inversión o Agencia de Seguros.
4.- Presentar una denuncia
Una denuncia en materia de consumo es una comunicación que un consumidor dirige a la Administración para informarle acerca de unos hechos que pueden constituir una infracción administrativa en materia de consumo, sin que se pretenda obtener una...
3.- Presentar una reclamación
Una reclamación en materia de consumo es una comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo entre él y la empresa o el profesional que le ha vendido el producto o prestado el...
2.- Realizar una consulta
Para resolver alguna duda, problema o sugerencia relacionados con el consumo de productos, la adquisición de bienes o la contratación de productos.
1.- Prevenir
La mejor protección de nuestros derechos es la prevención.
5.- Derecho a la protección de los intereses económicos
Los consumidores tienen derecho a que se respeten sus legítimos intereses recogidos en las normas que les defienden y protegen, en cualquiera de las fases en que puede dividirse el proceso de compra de un producto o de contratación de un servicio
9.- Derechos sectoriales de los consumidores
Nuestra legislación contempla, junto a los derechos básicos de los consumidores y usuarios que se aplican con carácter general, una regulación específica en relación con determinados sectores de servicios que concretan o amplían aquéllos.