Los materiales podrán ser utilizados preferentemente por asociaciones juveniles y las actividades para las que van a ser destinados deberán ser sin ánimo de lucro.
El responsable de la solicitud responderá de la correcta utilización de los equipos prestados y de los posibles daños o pérdida de los mismos, incluidos los accesorios. En el caso de desperfectos causados por un mal uso el solicitante correrá con los gastos de reparación o sustitución del equipo o accesorios dañados.
El solicitante debe comprobar el equipo, la compatibilidad y logística complementaria necesaria, así como conocer sus características de uso. En ningún caso la Unidad de Juventud se hace responsable de la imposibilidad de desarrollar una actividad por el mal funcionamiento del equipamiento prestado.
La recogida y devolución de los equipos se realizará en los plazos exactos indicados en la solicitud. En el momento de la entrega por parte de los responsables del Centro, el responsable de la solicitud dejará constancia de que se lleva el equipo en perfectas condiciones. A su devolución se realizará una evaluación general del estado del mismo y sus componentes, si apareciera algún desperfecto con anterioridad al siguiente uso podrá atribuirse a la utilización precedente.