Normas comunes

  1. Los espacios podrán ser utilizados por cualquier asociación o institución sin ánimo de lucro, preferentemente a jóvenes de 16 a 35 años y asociaciones juveniles de Logroño. Las actividades deberán ser públicas y gratuitas, a excepción de posibles cuotas para cubrir los gastos básicos de profesor y materiales, en cuyo caso se requerirá certificación al solicitante para ser valorada por la Unidad de Juventud.
  2. Las solicitudes deberán presentarse con un mínimo de 5 días de antelación respecto de la actividad a realizar. En aquellas actividades que requieran una reserva continuada de espacios, ésta tendrá una vigencia máxima de 3 meses, finalizada la cual habrá que renovar la petición.
  3. No se permite ingerir comidas o bebidas en ninguna dependencia del edificio, salvo en la cocina o si forma parte intrínseca de la actividad y se apruebe pertinentemente.
  4. Quedará desestimada cualquier solicitud de grupos y/o actividades con vinculación política expresa a criterio corporativo o que vayan en contra de los objetivos municipales y las que sean contrarias a la Constitución o a la ley.
  5. No está permitido el acceso de medios de comunicación a ninguno de los espacios sin autorización expresa de la Unidad de Juventud.
  6. Los recursos materiales que se precisen para el desarrollo de las actividades deberán indicarse en el formulario. No se guardarán ni almacenarán en el Centro otros materiales externos de los solicitantes.
  7. Los solicitantes serán responsables de cualquier actuación que pueda suponer menoscabo o deterioro en paredes, suelos u otros elementos de las instalaciones. Asímismo, están obligados a dejarlas en el mismo estado en que lo encontraron, incluyendo la eliminación de residuos y a reponer o reparar los daños que en muebles o inmuebles pudieran ocasionar.
  8. Los usuarios y, en última instancia, el representante del grupo solicitante, son los únicos responsables de todo aquello que se derive de lo que hubieran organizado: respeto del aforo, preparación y cuidado del espacio, control de acceso al mismo y cumplimiento de la normativa del Centro. 
    El incumplimiento de cualquiera de estos aspectos podrá suponer la suspensión inmediata de la actividad sin perjuicio de la exigencia de responsabilidades derivadas.
  9. Cualquier entidad o particular que haga uso de los materiales o instalaciones de la Unidad de La Gota de Leche deberá hacer constar dicha colaboración en los soportes publicitarios o de difusión que realice para lo cual se facilitará el logotipo municipal pertinente a petición del interesado. El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de tomar alguna imagen del uso para sus propias campañas de difusión.
  10. El hecho de presentar la solicitud supone el conocimiento y aceptación de las normas. Los solicitantes deberán dar a conocer esta normativa entre los asistentes a sus actividades e implicarse activamente en su cumplimento. Esta medida se hace extensiva a todos los organismos y colectivos que de manera estable realizan sus actividades en La Gota de Leche: Escuela Municipal de Música y Agrupación Musical de Logroño.
  11. La Unidad de Juventud se reserva el derecho de introducir cambios en las cesiones u otra normativa adicional si fuera oportuno para facilitar la consecución de objetivos municipales.
  12. La Unidad de Juventud no se responsabiliza de las posibles incidencias que se produzcan durante los usos de la cesión (pérdidas, robos o roturas, lesiones, etc..). Se exime al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad subsidiaria. 

Normas para los espacios destinados a exposiciones

  1. Podrá solicitar exponer cualquier artista o colectivo cultural mediante solicitud (como el resto de espacios del Centro), teniendo prioridad la programación de la Unidad de Juventud y, en segundo término, los jóvenes de 18 a 35 años.
  2. El solicitante deberá hacerse cargo del montaje y desmontaje completo de la exposición, para lo que deberá atenerse a las fechas y horas establecidas por La Gota de Leche. Asimismo será de su competencia responsabilizarse de los contenidos, la custodia de la misma, disponer de los seguros pertinentes así como adoptar cualquier otra medida necesaria para su actividad.
  3. Si el solicitante necesita materiales (marcos, sistemas para colgar, mesas, etc.), de los que se dispone en el Centro, deberá incluirlo en el formulario de solicitud del espacio.

Normas para la cocina

  1. Los productos de limpieza, el papel de cocina y mantel son suministrados por La Gota de Leche. El resto de elementos necesarios para la realización del taller deberá aportarlos el solicitante, que se hará cargo de su almacenamiento, en el caso de ser necesario, siempre supeditado este punto al espacio disponible para tal fin. La Gota de Leche no se hace responsable de los alimentos ni utensilios que se dejen en el espacio para usos posteriores, recomendándose el etiquetado de aquéllos indicando su propietario.
  2. Dentro del horario de cesión se incluye el tiempo necesario para la limpieza posterior, no pudiendo extenderse el uso más allá del horario fijado.
  3. La limpieza de la cocina y los utensilios utilizados, incluyendo el mobiliario, la realizará el usuario, debiendo recoger ordenadamente todos los materiales.
  4. Es obligatorio retirar la basura generada y sacarla al contenedor adecuado.
  5. Si se opta por la utilización del lavavajillas éste se dejará en funcionamiento, no siendo necesario esperar a la finalización del programa.
  6. Los usuarios serán responsables de cualquier deterioro o daño en los enseres o mobiliario, salvo los derivados de la correcta utilización, resultante del normal desgaste. Están obligados a comunicar cualquier tipo de daño o deterioro lo antes posible.

Normas para la cesión del Patio Central de La Gota de Leche (no expositivas)

  1. Su cesión para actividades no expositivas, conciertos, proyecciones, charlas, etc… está supeditada a la aprobación por parte de la Unidad de Juventud.

Normas de la sala de ensayo "a tu bolo"

  • La sala de ensayo está dirigida a grupos de música o solistas formados por jóvenes de 16 a 35 años (con prioridad para jóvenes de 16 a 25 años), empadronados, residentes o matriculados en Logroño.
  • Si todos los componentes del grupo son menores de edad, será imprescindible contar con un responsable mayor de edad (el solicitante) que deberá encontrarse presente durante la actividad. Los menores de edad a su vez, deberán aportar firmado el modelo de autorización paterna también disponible en la web.
  • Durante las cesiones sólo podrán permanecer en la sala los miembros del grupo de música.
  • Cuando existan varias solicitudes para las mismas fechas y/o misma franja horaria se valorarán las solicitudes en función del número de componentes, edades, trayectoria, participación activa, etc… Se creará además una lista de reserva ordenada para cubrir bajas.
  • Se exigirá un uso racional y correcto tanto de los materiales como de las instalaciones. siendo los solicitantes los únicos responsables de todo aquello que se derive de la actividad y del uso de los medios y espacios.
  • Los desperfectos causados por el mal uso en los espacios, mobiliario o materiales cedidos serán reparados por los solicitantes o, en su caso, por el Ayuntamiento de Logroño que reclamará el importe al responsable de la solicitud.
  • Una vez finalizado el uso del espacio deberá dejarse en las mismas condiciones que se encontró.
  • No se permite ingerir comidas o bebidas en las instalaciones y se recuerda que, de acuerdo con la normativa vigente, está prohibido fumar en las mismas.
  • El personal de La Gota de Leche podrá tomar durante la actividad las imágenes, vídeos o audios que considere oportunos, reservándose la Unidad de Juventud el derecho de utilizar dichas imágenes tanto como memoria audiovisual como para su inclusión en soportes promocionales, informativos o de difusión.
  • La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño se reserva el derecho de cancelar la cesión y dar por finalizada la actividad si considerase que el comportamiento no es el adecuado.
  • La aceptación de la solicitud implica una vinculación con el espacio por parte de los usuarios, que se comprometen a asistir a reuniones o convocatorias planteadas por el Ayuntamiento de Logroño.
  • El hecho de presentar la solicitud supone el conocimiento y la aceptación de estas normas.